Sáb. Dic 7th, 2019

multinacional española manejara peajes de la Ruta del Cacao

La multinacional española Indra S.A., se quedó con el contrato para la administración de los peajes de la Ruta del Cacao que comunicará a Bucaramangacon Barrancabermeja y Yondó. Esta empresa será la encargada, además, de suministrar la tecnología, gestión de tráfico, sistemas inteligentes de transporte y comunicaciones. El contrato tiene un valor cercano a los 10,5 millones de euros.

La multinacional plantea la creación de un nuevo centro de control que monitoreará la vía a cielo abierto, los 34 viaductos, los cuatro peajes que incluye, y los dos túneles Horus con los que se tendrá información en tiempo real y una visión de todo lo que sucede en la autopista.

Le puede interesar: Alcalde Rodolfo Hernández propone liquidar la dirección de transito

La firma española adoptará los peajes Mova Collect, que serán electrónicos y permite el paso de los vehículos hasta 80 kilómetros por hora, sin necesidad de parar, así como sistemas de pago manual con peajista.

Se espera que el recorrido de esta vía para vehículos particulares se realice en menos de dos horas, y para carros pesados en menos de tres. 

Indra S.A., ha manejado otros proyectos en Colombia como en los túneles de la doble calzada Bogotá – Villavicencio y en el túnel de Parques del Río en Medellín.

Informacion de Caracol Radio Bucaramanga

Comentarios Facebook