Netflix estrenará la novela de ‘Gabo’ Cien años de soledad.

86
Compartir este artículo

En las últimas horas Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, anunció durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, que Netflix llevará a la pantalla la novela ‘Cien años de soledad’.

Aunque la plataforma de streaming ya había dado la sorpresa por sus redes en 2019, los hijos del nobel de literatura colombiano,  serán los productores ejecutivos de la serie que será filmada principalmente en Colombia. “Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser tres temporadas de ocho, seis y ocho horas, o algo así”, reveló Rodrigo. La fecha de estreno de la serie aún no se conoce con exactitud.

El guionista puertorriqueño José Rivera es quien ha adaptado el libro y ha escrito los primeros capítulos.‘Rivera ha hecho un par de cambios que no están reinventando nada, se parece mucho a la novela. Pero si ha hecho un par de cosas estructurales, muy astutas, que no van a ser alarmantes. Es muy fiel al libro’, dijo el hijo de García Márquez tratando de calmar un poco la polémica generada por el tema.

Comentarios Facebook