Niña de 11 años murió por reacción alérgica a crema dental » LO QUE PASA EN
MUNDO

Niña de 11 años murió por reacción alérgica a crema dental

foto: referencia

La familia de Denise Saldate, una niña de 11 años de Estados Unidos, revisaba constantemente los productos y alimentos que le daban a la menor, pues padecía una alergia a los lácteos. Sin embargo, no se percataron del ingrediente en la crema dental que usaba.

Le puede interesar: Por no responder si se veía bonita hombre fue golpeado por su esposa

Según detallan los padres de la pequeña al medio especializado Allergic Living, en una visita rutinaria al odontólogo este les aconsejó ‘MI Paste One’, una crema dental que, según el doctor, ayudaría a fortalecer el esmalte dental y quitar algunas manchas de los dientes de la niña. 

El pasado 4 de abril la menor empezó a usar los implementos que el odontólogo le había recomendado y fue en ese momento cuando Denis Saldate sufrió una reacción alérgica mientras cepillaba sus dientes.

Cuando los papás de Denise se dieron cuenta, la niña ya tenía los labios azules y dificultades para respirar; de inmediato llamaron a emergencias. En el ‘Hospital West Cobina’ luchó por 72 horas, pero los esfuerzos de los médicos por salvarla fueron infructuosos y la menor murió de anafilaxia.

La crema dental contenía Recadent, un ingrediente derivado de la proteína de leche. En entrevista con medios locales, Monique Altamirano, madre de la menor, dijo: “Lean todo. No se acostumbren a todo solo porque lo han logrado manejar durante muchos años. No se sientan avergonzados o con miedo de preguntar y estar seguros de que los ingredientes están bien. Sea ese defensor que su hijo necesita”.

Tomado de Blu Radio

 

Comentarios Facebook
To Top