Monday, 16 September, 2019

Niña de 8 años murió por maltrato físico a manos de su propio padre


En extrañas circunstancias dejó de existir una pequeña niña de tan solo 8 años de edad, identificada como Deimy Natalia Motta Guaca, quien presuntamente era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su progenitor, de acuerdo a lo manifestado por la madre de la niña a diferentes medios de comunicación.

El hecho ocurrió en el barrio La Pradera de Pitalito, Huila: el pasado viernes en horas de la mañana ingresó a la sala de urgencias del Hospital San Vicente de Paul la menor, aparentemente con un golpe en la rodilla producto de una caída en bicicleta. Sin embargo, pese a que el médico de turno la valoró, este no consideró que se tratará de algo de gravedad, razón por la cual ordenó la salida del centro médico horas después.

Sin embargo, la niña continuo enferma y una vez enterada la progenitora de lo sucedido ,expresó que el golpe que su niña presentaba no era solo una simple caída, sino producto de una lesión producto del maltrato físico, el cual sufría aparentemente a manos de su padre y su compañera sentimental.

Horas después, la niña continuó con algunas afectaciones que ponían en riesgo su vida, y por ello fue de nuevo llevada al centro asistencial. Esta vez le fueron diagnosticadas otras sintomatologías, razón por la cual el médico de turno la valoró exhaustivamente, ordenando exámenes más detallados.

Al salir los resultados, efectivamente la niña presentaba un grave cuadro infeccioso a nivel pulmonar, a causa de la llegada a través del torrente sanguíneo de líquidos infectados. La niña empeoró y fue necesario hacer su traslado hacia la ciudad de Neiva con urgencia vital,.

Pero al disponerse a salir del centro médico e iniciar el viaje la niña se complicó aún más, obligando así a la ambulancia a retornar a su destino de salida e ingresar a la pequeña a sala de reanimación, donde horas después, y pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir producto de un colapso orgánico.

Al presentarse la muerte de la infante la progenitora de la menor, quien reside en una zona veredal del municipio de Pitalito, Huila, puso en conocimiento de las autoridades y personal médico versiones donde indica que la niña era maltratada por su padre, además de la mujer con la que conviva el hombre.

De este modo el pequeño cuerpo de Deimy fue llevado hacia Medicina Legal, donde forenses analizan las causas del fallecimiento de la niña, y a su vez determinan si en efecto la mujer tiene razón en hacer dichas afirmaciones y la niña si era constantemente maltratada, o tiene signos de violencia física.

Redacción EXTRA Huila

Comentarios Facebook
314 327 3669