Niños que consumieron carne de burro en Bucaramanga revelaron que muchas veces se sintieron mal.

160
Compartir este artículo

Horas después de que se conociera en Bucaramanga que Fernando Trujillo, alias ‘El Padrino’ o ‘El Gemelo’, fue capturado por haber vendido carne de burro y caballo, a varios operadores del programa de Alimentación Escolar PAE en Santander, este acto fue rechazado por el alcalde de Bucaramanga, directivos de las instituciones, padres de familia y los mismos alumnos afirmaron que en repetidas ocasiones estos alimentos causaron daño a su salud.

Estudiantes que almorzaba en los comedores escolares afirmaron que muchas veces experimentaron dolor de estómago, náuseas y vómito, pero no creyeron que se tratara de algo que estuviera poniendo en riesgo su salud, ya que el alimentos era dado en las instituciones educativas.

Foto: Referencia

“Yo si me daba cuenta que cuando entraba a almorzar me sabía la carne a feo. No me sabía como la de la casa, o la que preparan en el restaurante. La carne sabía agria, no sabía igual, muy dura. Nosotros le dijimos a mi mamá y ella pasó un reporte a la coordinadora. Por eso, ella mandó una nota diciendo que nosotros no íbamos a comer más allá. Incluso después de almorzar a mí me dolía mucho la barriga”, dijo uno de los estudiantes.

“Para evitar un problema es mejor dejar mi nombre y el del colegio en incógnito, pero sí me debo referir, con todo respeto, para manifestar cómo jugaban con la salud de nosotros, introduciéndonos carnes muy duras en el almuerzo. Sé que muchos niños nos sentíamos mal en el colegio, pero no informábamos, ya que nunca pensamos que estarían introduciendo carne de burro y de caballo en los almuerzos”, afirma uno de los líderes de los estudiantes.

Fernando Trujillo, capturado.

Esta situación ha causado polémica entre los bumangueses que exigen que el hombre que jugó con la salud de cientos de niños sea castigado y así mismo se hagan más controles de calidad en el PAE, porque durante la cuarentena los alimentos dados a los menores han estado dañados. Los padres han hecho expuesto esto último a través de este portal de noticias.

Comentarios Facebook