“no me preocupa la curul sino el impedimento de ser presidente”: Petro - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
“no me preocupa la curul sino el impedimento de ser presidente”: Petro

En su punto más álgido sigue el debate sobre la curul de Gustavo Petro en el Senado, otorgado luego de haber perdido en la segunda vuelta presidencial ante Iván Duque. Todo luego de la ratificación de las sanciones económicas que pesaban en su contra.

En especial, criticó la decisión tomada por la Contraloría Distrital de Bogotá, de ratificar su multa por sus actuaciones al frente de la Alcaldía, y que al final, podrían frenar su aspiración presidencial de cara a los comicios del año 2022.

 

“Imagínese la pena que pasaría el país con que una sociedad decide que Gustavo Petro sea el presidente de Colombia, pero que no se puede posesionar porque debe $300.000 millones por no subirle a las tarifas de bus. Imagínese lo que pasaría en el ámbito internacional; esa es la magnitud de la arbitrariedad y de la estupidez sectaria de un grupo político, que cree que con trampas pueden llegar ellos a la Presidencia e impedirnos a nosotros llegar”, dijo Petro.

En ese orden de ideas, señaló que lo que menos le preocupa en este momento es su actual curul en el senado, pues para perder la investidura hace falta un largo proceso, sino que a todo costo le impidan competir por la presidencia de la República, algo que parece ser su gran obsesión.

 

“Si eso es así y queda escrito en la sentencia, pues yo ya me posesioné. Tendría que haber un proceso para desvestirme de la curul y eso no es lo que me preocupa. A mí lo que me preocupa realmente es que intenten impedir que compitamos por la Presidencia de la República”, afirmó.

 

Ya antes, y respondiendo al levantamiento de las medidas cautelares que tenían frenada la millonaria multa que le impuso el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, había señalado que pagaría todas las multas que tenía vigentes, y que superan los 300.000 millones de pesos, solo si fuese elegido presidente. “Convocaría a todo el pueblo colombiano a pagar esas multas y, una vez presidente, me llevaría toda esa plata inmediatamente a la Universidad Pública de Colombia”, dijo.

Tomado de hsb noticias

Comentarios Facebook