No va el IVA del 80% para los productos de la canasta familiar pero si para otros productos - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
No va el IVA del 80% para los productos de la canasta familiar pero si para otros productos

Ante la preocupación por el interés del Gobierno Nacional de gravar hasta un 80% de los productos de la canasta familiar con IVA, se convirtió en un alivio que desde el Congreso se lograra que la medida no prosperará.

Ahora, el congresista Cristian Garcés aclaró que los elementos exentos del IVA son los denominados productos de la canasta familiar esencial. Es decir, los que toda familia necesita para su alimentación básica.

Esta aclaración hace suponer cómo sí existe la posibilidad de gravar con mayores impuestos otros productos considerados suntuosos, es decir alimentos como el salmón, que son consumidos por estratos altos, los cuales sí tienen mayor capacidad de pago y sí puede contemplarse ser gravados.

 

Lo que se denomina canasta esencial es productos como leche, huevos, pan, etc.

Esta es la mayor probabilidad de lo referido por el congresista Garcés, aunque falta que la corporación se pronuncie y defina las putas de la nueva propuesta.

Tomado de hsb noticias

Comentarios Facebook