Press "Enter" to skip to content

Nos oponemos a que llegue una sola bolsa de basura: alcalde de San Gil

El alcalde de San Gil (Santander), Ariel Rojas, rechazó totalmente la posibilidad de trasladar las basuras del área metropolitana de Bucaramanga a su municipio. 

El mandatario se opuso a recibir 70 toneladas diarias de residuos sólidos que arribarían a su localidad, provenientes del relleno sanitario ‘El Carrasco’ de Bucaramanga, el cual debe dejar de funcionar el 31 de enero de 2019.

“Nos tomó por sorpresa y al alcalde de Piedecuesta le informamos que San Gil no tiene la capacidad de recibir 70 toneladas diarias de basuras y por eso de inmediato prendimos las alarmas y tampoco tiene los permisos”, manifestó.

Indicó que “la comunidad tampoco va a permitir ese trasladado de basuras y nos oponemos a que llegue una sola bolsa de basura”.

Según Danny Ramírez, alcalde de Piedecuesta, por encima de trasladar las basuras a Medellín, Cúcuta o Aguachica, se contempla la posibilidad de enviarla a la capital turística de Santander. 

“Dentro de nuestro plan de contingencia frente al cierre de El Carrasco hemos realizado los trámites con el relleno sanitario de San Gil y recibimos una favorabilidad para poder disponer de las 70 toneladas diarias y las empresas de aseo realizan el estudio técnico para poder empezar a disponer en este sitio”, explicó el mandatario.

Por orden de un juez, el relleno sanitario El Carrasco tendrá que dejar de funcionar el 31 de enero de 2019, lo que implica que los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga deberán contemplar el traslado de los residuos a otras ciudades.

Esta decisión incrementaría la tarifa de aseo hasta en un 50%.

Tomado de RCN RADIO Bucaramanga

Comentarios Facebook

Comments are closed.

314 327 3669