Obligar a su pareja a tener relaciones sexuales es violencia: Fiscalía - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Obligar a su pareja a tener relaciones sexuales es violencia: Fiscalía

La mayor parte de las mujeres considera que la violencia se produce cuando existe agresión física del compañero sentimental, pero ojo, no sólo los golpes representan una conducta penal. El maltrato se da diferentes formas, así lo advierte la Fiscalía Capiv (Centro de Atención Penal a Víctimas) en Barrancabermeja.

“Hay violencia moral, una mala palabra, incluso violencia patrimonial, hay mujeres que no cuentan con un trabajo estable y hay hombres que las agreden por ejemplo no suministrando el dinero necesario para cumplir con las necesidades de su núcleo familiar, como la alimentación de sus hijos” explica el Fiscal David Fernando Espinosa

Hombres que por ejemplo dicen “o usted hace las labores de la casa o yo no le doy para la ropa, no, esto son obligaciones de una pareja que decidieron conformar una familia se tiene que cumplir con eso” agrega la Fiscalía.

Obligar a su pareja a sostener relaciones sexuales bajo la premisa de “cumplir con sus obligaciones maritales” es violencia, es un delito, y hace parte de las conductas que atentan contra la mujer.

Según la Fiscalía la violencia contra la mujer es física, moral o psicológica, patrimonial y sexual, todo es denunciable, si usted ha callado por temor, la invitación es a romper el silencio y acudir ante las autoridades.

“Yo no callo, Yo denuncio” es la iniciativa de responsabilidad social empresarial de Yariguies, que ha lanzado en las últimas horas y que busca principalmente acompañar a las víctimas en el camino hacia la judicialización del agresor.

¿Es efectiva la ruta de atención? ¿Sabe usted a dónde dirigirse cuando es víctima de violencia? ¿Cómo prevenir la violencia contra la mujer?  Hacen parte de las preguntas de suma importancia a despejar, pero sobre todo a evaluar en el marco de esta iniciativa.

Fiscalía, Personería, Comisaría de Familia, Defensoría del Pueblo, Medicina Legal, entre otros entes conforman la ruta de atención. Y através de “Yo no callo, Yo denuncio” usted podrá acercarse aún más para hablar y evitar que siga siendo violentada.

En lo corrido de 2018 en Barrancabermeja se han presentado 16 casos de violencia sexual, informó  la Fiscalía. 

creditos yariguies.com   http://www.yariguies.com/portal/sitio/contenidos_mo_noticias.php?it=93694#inicio

Comentarios Facebook
WhatsApp chat