Organización de microtráfico pretendía enganchar menores con golosinas impregnadas con LSD - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Organización de microtráfico pretendía enganchar menores con golosinas impregnadas con LSD

El pasado miércoles, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de 31 personas que presuntamente hacían parte de “Los reyes de la marihuana”, reconocida como la más grande organización criminal dedicada al cultivo, trasporte y distribución de esta droga en el país.

Los investigadores que hicieron parte del megaoperativo “Génesis establecieron que esta estructura de microtráfico, además de marihuana, comercializaba drogas sintéticas como LSD, éxtasis, poper y cocaína.

El ente investigador no solo logró la captura de los hermanos Garro, quienes serían los cabecillas de la estructura, así como de los dueños de cultivos y encargados de las finanzas, sino que también descubrió el método con el cual esta y otras bandas de la ciudad lograban generar dependencia a las drogas en los niños y adolescentes.

Su metodología consistía en regalar chupos, gomitas y bombones infiltradas con drogas a los menores en las afueras de los colegios.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, afirmó que dicha red “había pedido ya 10 millones de gomitas impregnadas con LSD y drogas sintéticas”, así como un millón de chupos. Mediante un video compartido en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer las golosinas con las que funcionaba la organización.

A su vez, invitó a los padres de familia “a estar más pendientes de sus hijos, a educarlos en el amor y en la disciplina” y estar atentos a estas nuevas modalidades de intoxicación.

Otros hallazgos de la investigación fueron las caletas electrónicas en forma de materas en los jardines de los barrios, así como algunos artefactos instalados en postes del alumbrado público que permiten subir y bajar una canastilla para entregar los estupefacientes. El narcomenudeo, práctica que suele usar a menores de edad para ofrecer droga, también era un mecanismo utilizado por la organización criminal.

créditos el espectador  https://loquepasaenbucaramangaycolombia.com/wp-admin/post-new.php

 

Comentarios Facebook