Pensaban que éramos personal del gobierno: secuestrados » Noticias de Bucaramanga Colombia
SANTANDER

Pensaban que éramos personal del gobierno: secuestrados

24 días en poder del Ejército de Liberación Nacional permaneció la tripulación del helicóptero HK 4327 secuestrado el pasado 11 de enero en zona rural de Hacarí.

“Fue difícil el momento del asalto, nosotros ni sabíamos quiénes eran ellos, igual ellos, pensaban que éramos personal del gobierno, sacan el dinero y nos llevan como rehenes… luego nos explicaron que pensaron que éramos de la Fiscalía y del gobierno, pero se dieron cuenta de quienes éramos y nos dijeron que no íbamos a correr ningún riesgo y con los días nos dimos cuenta que no recibíamos mal trato…” Dijo, Maxwell Joya, uno de los escoltas liberados.

Durante el secuestro los integrantes de la tripulación narraron como sintieron temor por sus vidas en medio de las acciones de la fuerza pública contra el grupo guerrillero “se escuchaban bombazos, el último domingo del mes de enero, nos ocultamos, nos movieron de ahí, una avioneta comenzó a sobrevolar y comenzó a bombardearnos y nos dio susto pánico por esa presión…” manifestó, Carlos Quiceno, otro de los liberados.

En medio de las condiciones en que resultaron víctimas del conflicto armado hoy permanecen estables de salud y aseguran que recibieron buen trato del Eln. Sin desconocer las acciones violentas que el grupo insurgente ha desatado con sangre y dolor en cientos de familias colombianas piden al gobierno reactivar la mesa de diálogos.

“Pensamos que es la mejor vía para lograr la paz, la guerra realmente, no va conducir a nada bueno, pérdidas de vida y es muy complicado…” señalo, Julio Díaz, piloto del helicóptero. La liberación se logró por la comisión humanitaria que emprendió la iglesia católica en cabeza del Obispo de Ocaña, Monseñor, Gabriel Ángel Villa Vahos y la Defensoría del Pueblo que se desplazaron a un lugar del Catatumbo donde fueron entregados los tres hombres.

Sin embargo, minutos antes de la liberación, el Eln leyó un comunicado con un mensaje para el gobierno “reclamándole al Gobierno que la política de exterminio que no la ven y tienen la intención que se reabra el dialogo es lo que piden…” agregó, el representante de la iglesia católica.

Los liberados se reencontraran con sus familias y expresaron que continuarán con sus labores de manera rutinaria.

Tomado de Caracol Radio

Comentarios Facebook
To Top