Personería de Bucaramanga estaría sin presupuesto por desfalco.

75
Compartir este artículo

Hace días exempleados de la Personería de Bucaramanga realizaron una protesta por la falta de pago en sus salarios, la entidad respondió que se debe a supuestas irregularidades en contrataciones que se originaron en el 2020 cuando estaba a cargo la personera encargada, Katherine Martínez y otros dos personeros (e).

Daniel Arenas, el actual personero de Bucaramanga quien indicó que de cuatro mil millones, novecientos mil que se podía gastar la institución, los ex personeros abusaron de la contratación y hubo un gasto de cinco mil millones setecientos mil, sobrepasando el presupuesto. “En el proyecto de presupuesto fue comprometido de manera irresponsable, un manejo nefasto, el manejo de los tres antecesores interinos, comprometieron sin reparo alguno todos los recursos , incluso, volaron los topes, el ingreso real es de 4.900.000 y ellos comprometieron 5.700.000, inscribiendo contratos por todo el año 2020, sin tener una planeación real, violando todos los principios de contratación estatal, ella generó el déficit, que fue rematado con Katherin, en su salida, esto ocasionó déficit, el dinero nunca ingresó y ese es el inconveniente”.

Arenas, además se refirió al caso de Ana María Vargas, una mujer embarazada, que laboró en la Personería y ganó un fallo de tutela porque no le han pagado. Indicó que revisaron y la mujer no ha realizado la cuenta de cobro de enero y febrero para que la entidad le pueda girar sus recursos laborados.

Comentarios Facebook