Polémica por compra de panela de Ecuador para programa de alimentación escolar - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Polémica por compra de panela de Ecuador para programa de alimentación  escolar

El alcalde de San Benito (Santander), Hugo Ardila, denunció que en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se aplica en esta población, se está incluyendo panela de Ecuador.

El mandatario señaló que esta una contradicción, toda vez que esta región, perteneciente a la denominada ‘Hoya del Río Suárez’, es altamente productora de panela.

 

“Cómo es posible que uno contrate el PAE para que a los niños les lleguen productos de la región y se encuentre con panela del Ecuador, partiendo de la base de que esta región es altamente productora de caña y panela”, expresó.

 

El Alcalde indicó que es necesario que el Invima tome cartas en el asunto y controle la llegada de este producto de exportación, al tiempo que resaltó que los mismos comerciantes denunciaron que en los diferentes supermercados del municipio se está vendiendo.

 

De hecho, los precios se han reducido en un 30 por ciento, al punto que de $2 mil que se pagaban por kilo, ahora solo se cobran $1.400.

 

“Si esto sucede en San Benito, ¿cómo será en otros municipios con más capacidad?, por eso vamos a hacer el reclamo respectivo, para que se defina exactamente cuáles acciones se deben desarrollar para evitar que siga presentándose esta situación”, afirmó.

 

El alcalde Ardila también expresó que se ha presentado una pérdida de cerca de 13 mil canastillas de guayaba, por el mal estado que presenta la carretera.

 

Indicó que se trata de la producción que había destinada para este 2018 y que sería una salida económica para los campesinos en la región. 

Tomado de RCN Radio

Comentarios Facebook