Polémica por condena de 9 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de niña de 10 años - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Polémica por condena de 9 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de niña de 10 años

A nueve años de prisión el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento condenó a Juan de Jesús Carranza Peláez, por abusar sexualmente de una menor de edad en el barrio Los Fundadores de Valledupar, en hechos ocurridos el 23 de marzo de 2017.

La decisión del juez se dio por luego de que Carranza diera a conocer su voluntad de aceptar su responsabilidad allanándose a los cargos por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación, para demostrar la responsabilidad del implicado existen evidencias físicas e información obtenida por la Fiscalía 13 seccional, que indica las circunstancias en tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos investigados. Entre esos, hay una entrevista de la hermana de la menor que denunció ante las autoridades que al llegar a la vivienda donde habitaba Carranza con otras personas, entre esas la víctima, lo sorprendió en una de las habitaciones con la niña de 10 años de edad, con los pantalones abajo sometiéndola a vejámenes sexuales.

De igual forma, el ente acusador informó la manera cómo el implicado venía protagonizando varios episodios en que delante de la infante se tocaba sus partes íntimas.

“La víctima cuenta en detalle de los hechos acontecidos, indicando las condiciones de modo, tiempo y lugar (…), relató la manera cómo sucedieron los eventos en que Carranza se tocaba sus partes íntimas en su presencia. Ese mismo relato fue nuevamente ratificado en el Instituto de Medicina Legal al momento de abordar la valoración forense”, dijo el juez al leer la sentencia en la mañana de ayer, en la audiencia desarrollada en el Palacio de Justicia.

Asimismo, como condena accesoria el togado inhabilitó a Carranza Peláez para el ejercicio de funciones públicas por un tiempo igual a la pena impuesta.

El condenado se encuentra privado de la libertad desde el 24 de abril de 2017, cuando un juez de control de garantías en audiencia preliminar lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tomado de El pilón de Valledupar

Comentarios Facebook