Monday, 16 September, 2019

Polémica por construcción de cicloruta en el centro de Bucaramanga


Un proyecto que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga pretende construir alrededor de 20 kilómetros de cicloruta y encendió la polémica entre los comerciantes del centro de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que pretende restarle espacios a las calles 33 y 41, además de la Carrera 21, situación que hará más complicada la movilidad, según indicó Darío Gómez, edil de la Comuna Centro.

“Nada tenemos en contra de la cicloruta en sí y mucho menos de las personas que se movilizan en bicicleta; sin embargo la Alcaldía en lugar de pensar en reducir carriles, debería buscar soluciones reales para que no se presenten traumatismos”, explicó.

Le puede interesar: Tras ola de inseguridad en Bucaramanga alquilan chalecos antibalas por $20.000

El vocero indicó que las afectaciones serían “especialmente en el denominado cuadrante de la Avenida Quebradaseca y la Calle 45 y desde la Carrera 15 a la 21″.

En ese punto coincidió Norberto Ruiz, comerciante del centro, quien aseguró que de construirse esa cicloruta habrá pérdidas para los propietarios de los negocios establecidos formalmente en la zona.

“Las personas difícilmente vendrán al centro de la ciudad porque ya no habrá vías por donde circular, porque prácticamente nos van a cerrar la posibilidad de llegada de clientes, porque inicialmente serán dos calles neurálgicas que bordean incluso la plaza de mercado central”, afirmó.

Sostuvo que hay una cicloruta de dos kilómetros que se construyó desde el Parque de Los Niños hasta la Universidad Industrial de Santander, la cual es subutilizada y en algunos sectores se emplea como estacionamiento de vehículos.

Lea además:

Para los comerciantes este es otro golpe que se suma a las decisiones de la Alcaldía que van en contra de ellos.

Tomado de RCN RADIO

Comentarios Facebook
314 327 3669