POLICÍA CAPTURÓ A UNA FAMILIA QUE SE DEDICADA A UNA EMPRESA CRIMINAL

POLICÍA CAPTURÓ A UNA FAMILIA QUE SE DEDICADA A UNA EMPRESA CRIMINAL

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en cumplimiento de la estrategia contra el hurto y en el desarrollo de la investigación de dos casos presentados en establecimientos comerciales, logro la captura de dos hombres de 34 y 36 años y una mujer de 28 años.

A través de la recopilación de información frente al hurto efectuado a dos establecimientos comerciales dedicados a las comidas rápidas, los investigadores lograron identificar el perfil criminal de estas tres personas que ejecutaban los atracos principalmente con armas de fuego.

Uno de estos hechos quedo registrado en una cámara de seguridad, donde se observa el modus operandi de esta organización, frente a ello, se estableció los roles que cada uno cumplía dentro de esta empresa criminal, como es el caso de la mujer quien era la encargada observar y alertar los movimientos externos en momentos en que se cometía el hurto.

A su vez, los hombres eran los encargados de ejecutar el hurto amenazando a los clientes, despojandolos de sus pertenencias y elementos de valor, además se llevaban consigo las ganancias producidas en los locales.

En medio de la investigación y el material recopilado, se logró determinar que estos delincuentes tenían un parentesco familiar, teniendo en cuenta que el líder de la banda conocido como Héctor cometía los delitos en compañía de su hermano y su cuñada.

La captura de estas personas se efectuó en la zona céntrica de Bucaramanga, gracias a la coordinación entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal.

Actualmente estas personas están sindicadas de participar en por lo menos tres hechos más relacionados con el delito de hurto.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal armas de fuego, Hurto calificado y agravado.

Comentarios Facebook

LO QUE PASA EN