POLICÍA RECUPERA TRES MOTOCICLETAS HURTADAS Y CAPTURA DOS HOMBRES POR RECEPTACIÓN - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
POLICÍA RECUPERA TRES MOTOCICLETAS HURTADAS Y CAPTURA DOS HOMBRES POR RECEPTACIÓN

La Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logro la recuperación de tres motocicletas avaluadas en $10 millones de pesos, que habían sido hurtadas meses atrás y capturar dos hombres por el delito de receptación.

Los uniformados que fueron alertados por la línea de emergencias 123, por un ciudadano que logro reconocer su motocicleta la cual había sido hurtada meses atrás, la cual era conducida por un sujeto de 21 años, quien se movilizaba por la vereda mesitas de san Javier sector el Hoyo del municipio de Piedecuesta.

Este sujeto al notar la presencia policial, emprende la huida, siendo   interceptado metros más adelante y al momento de realizar la verificación de antecedentes, se pudo establecer que esta persona presenta registros judiciales y la motocicleta se encuentra solicitada por hurto.

Así mismo, los policiales que realizaban el procedimiento, al verificar otras motocicletas que se hallaban en el lugar, encontraron dos velocípedos requeridos por el delito de hurto, un hombre de 19 años que se encontraba en el lugar manifestó ser el propietario de una de ellas.

Los capturados y las motocicletas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien los presentara ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en el año 2017 logró la captura de 86 personas por este delito y la recuperación de 214 motocicletas.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a motocicletas:

Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.

En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.

  • Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.
  • Marque las partes de la motocicleta con la placa
  • No deje los documentos de la motocicleta en el baúl
  • Estaciónese en un área segura y bien iluminada.
  • Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.

Comentarios Facebook