Policía refuerza controles para reducir la delincuencia durante las fiestas dicembrinas.

81
Compartir este artículo

Durante este fin de semana que da inicio a la temporada navideña, la Policía Metropolitana de Bucarmanga informó que se reforzaron los operativos en los sitios críticos de la ciudad. Uniformados de todas las especialidades hacen patrullajes en centros comerciales y otros establecimientos, para evitar hurtos durante estos días.

Según un análisis realizado por las autoridades a las cifras frente a las llamadas efectuadas al 123 durante los fines de semana nos damos cuenta del aumento de llamadas que se acercan a las 24 mil de las cuales más de mil equivalen a casos de riña. En los dos últimos fines de semana los uniformados han atendido oportunamente 2.210 casos de riñas, lo que ha permitido reducir en más de un 70% las lesiones personales; el consumo de licor, problemas personales e intolerancia social han sido los principales detonantes.

✅ La policía metropolitana de Bucaramanga tras el inicio de la época navideña y el incremento en las compras tanto presenciales como virtuales, ha dispuesto diferentes operativos con el fin de garantizar la seguridad; dentro de los planes se cuenta con la participación de algunas especialidades, entre ellas Gaula, Sijin y turismo, grupo de prevención y seguridad ciudadana, infancia y adolescencia las cuales vienen acompañando a los ciudadanos en los diferentes sectores de la ciudad.

✅ se contará con planes de control a establecimientos de consumo y venta licor.
verificación y control al toque de queda.
✅ Planes de capturas enfocadas en la seguridad ciudadana
✅ Areas de prevención para realizar controles en las vías para sancionar conductores en estado de embriaguez e infractores y evitar accidentes.
✅ Así mismo se ha dispuesto de un grupo especializado denominado anti riñas el cual está enfocado en llegar a tiempo y evitar hechos de violencia y afectaciones a la vida. ✅ La caravana por la vida seguirá recorriendo todos los municipios del Área Metropolitana a fin de que se sigan cumpliendo rigurosamente las disposiciones ordenas por el Gobierno nacional.

Comentarios Facebook