Policías asesinados en el Cesar fueron despedidos como héroes en Bucaramanga - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Policías asesinados en el Cesar fueron despedidos como héroes en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga rindió ayer un sentido homenaje a los uniformados que perdieron sus vidas en el departamento del Cesar, poco antes de la respectiva repatriación de sus cuerpos a sus lugares de origen, procedimiento que se efectuará desde la capital del país.

El asesinato de dos uniformados se registró el pasado domingo cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta por un sector vehicular del sur del Cesar, en inmediaciones del municipio de Pelaya.

Los uniformados, identificados como el intendente Eduardo Anaya Ramos y el patrullero Henry Alberto Montenegro, al parecer se desplazaban por la ruta del sol, entre San Alberto y La Mata, cuando fueron sorprendidos con explosivos a la altura del kilómetro 90 de esta vía.

Ambos efectivos, que presuntamente aparecieron con tiros de gracia, estaban adscritos a un cuadrante de la Policía del Cesar, ubicado en el municipio de Pelaya.

“Rechazamos el asesinato del Intendente Evy Eduardo Ramos Anaya y del Patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, en ataque terrorista cuando cumplían con su deber constitucional de servir y proteger. Solidaridad con sus familias”, indicó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Cesar.

Le puede interesar: Un muerto y un herido deja riña al parecer por una gorra del América

El vehículo usado por las víctimas fue incinerado y debido al conato, uno de los policías presentó graves quemaduras.

Esta acción violenta se produce en un sector del país donde tiene presencia activa el frente Camilo Torres de la guerrilla del Eln.

A través de una caravana acompañada por sus compañeros, los uniformados brindaron ayer sus condolencias a las familias de estos héroes que ofrendaron sus vidas al servicio de la patria. 

El recorrido inició desde Bucaramanga y finalizó en el aeropuerto Internacional Palonegro, donde fueron despedidos con honores y trasladados en un avión hacia la ciudad de Bogotá. 

Tomado de EL FRENTE 

Comentarios Facebook