MUNDO

Por $300 millones ¿está usted dispuesto a no usar su smartphone en un año?

actualmente miles de personas en todo el mundo han desarrollado una enorme dependencia a su smartphone, al punto de llegar a sentirse prácticamente inútiles si no tienen un teléfono inteligente a la mano. Ante esta situación una marca norteamericana de bebidas con vitaminas ha lanzado un insólito reto.

La marca Vitaminwater ha decidido ofrece la suma de 100.000 dólares (310 millones de pesos aproximadamente) a la persona que logre permanecer año totalmente desconectada de un teléfono inteligente. Así que no podrá usar WhatsApp, ni tomarse o publicar fotografías en Instagram o Facebook.

Las personas que deseen participar en este desafío deben enviar una publicación vía Twitter o Instagram (algo contradictorio, porque quizás sea realizada con un smartphone), describiendo qué haría ese año en el que no se puede usar un smartphone para realizar consultas o chatear con otras personas. La fecha límite para enviar el mensaje es el 8 de enero de 2019 y debe ir acompañado de los hashtags #nophoneforayear y #contest.

La compañía seleccionará a un participante el 22 de enero y de acuerdo con las reglas del concurso se le dará teléfono celular, de los que se usaba en 1996(posiblemente un Nokia). Esta persona no podrá emplear ningún smartphone o tablet, solo podrá utilizar el equipo que le dieron para realizar llamadas o enviar mensajes de texto. 

No obstante, si se permite el uso de computadoras (portátiles y de escritorio) o dispositivos como Google Home y Amazon Echo. De modo que el concursante tendrá que usar un PC para poder realizar consultas en Google, compras online, revisar su email y ver videos en Youtube. 

Si este concursante logra superar ese año sin utilizar un smartphone se llevará un premio de 100.000 dólares. Sin embargo, su solo logra resistir seis meses recibirá la suma de 10.000 dólares (31 millones de pesos aproximadamente).

¿Cómo sabrá la compañía que el concursante no ha violado las reglas?

Como mecanismo para comprobar que el concursante no roto las reglas del reto, la marca de bebidas ha establecido que esta persona deberá someterse a una prueba de polígrafo cada cierto periodo de tiempo.  

Natalia Suárez, gerente de Vitaminwater, declaró en una entrevista para la CNBC que esta es una oportunidad para modificar la rutina de una persona y darle la oportunidad de hacer algo excepcional con su tiempo, a cambio de 100.000 dólares.

Actualmente los smartphones tienen un papel sumamente importante en la vida cotidiana de los millennials, ellos usan estos dispositivos para realizar tareas cotidianas, como administrar sus finanzas, pagar facturas, comprar en línea y consumir contenido en línea.

De modo que aceptar este desafío representa realizar un gran cambio en el estilo de vida y un reto a la creatividad para aprender a invertir el tiempo.

Tomado de LA FM

Most Popular

To Top