Por plata, trabajadoras sexuales no estarían utilizando condón con sus clientes » Noticias de Bucaramanga Colombia y el Mundo
Por plata, trabajadoras sexuales no estarían utilizando condón con sus clientes

Algunas mujeres estarían accediendo a la petición de varios clientes, por $10 mil más.Algunas mujeres estarían accediendo a la petición de varios clientes, por $10 mil más.

na alerta por el aumento de enfermedades de transmisión sexual emitieron las autoridades de salud en Bucaramanga, después de conocerse la denuncia sobre algunas trabajadoras sexuales.

Según la información, algunas de ellas provenientes de Venezuela estarían ofreciendo sus servicios sin el uso de métodos de protección, por un dinero extra ofrecido por los clientes. 

Esta situación no solo preocupa a las autoridades sino al gremio de trabajadoras sexuales de la capital santandereana, quienes denunciaron que –al parecer- algunas mujeres que acceden a mantener relaciones sexuales sin el uso de preservativo estarían infectadas de algún tipo de enfermedad. 

Lea también: A dos debates se encuentra la ley de amparo a animales callejeros

Omar Ochoa, personero del municipio de Bucaramanga, aseguró que conocieron de esta denuncia y que por tal razón están interviniendo en la salud y los chequeos de las mujeres venezolanas que son trabajadoras sexuales. 

«Es un tema que se ha venido presentando y que ha generado una disputa y competencia entre las mismas trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas. Esa denuncia nos amerita toda la atención del caso y por eso es que empezamos ofreciendo brigadas de salud totalmente gratuitas para que asistan las mujeres migrantes», dijo el Personero de Bucaramanga. 

El objetivo de las autoridades locales es controlar la situación por medio de atenciones médicas a las trabajadoras sexuales venezolanas, toda vez que si no se logra contrarrestar podría convertirse en una problemática de salud pública en Bucaramanga. 

Le puede interesar: Alerta en Santander: investigan 3 muertes por dengue

«Son situaciones que si no se controlan a tiempo y justo ahora pueden generar más adelante problemas de salud pública. Esa situación hay que contrarrestarla de la mano de las autoridades, llegar a ellas aunque en ocasiones piensen que estas brigadas de salud sean para deportarlas, lo cual es erróneo», añadió el personero Ochoa.

Algunas trabajadoras sexuales estarían accediendo a mantener relaciones sexuales sin protección con sus clientes, porque estos les ofrecerían entre $5 mil y $10 mil pesos adicionales al valor de sus servicios.

 
Fuente
Sistema Integrado de Información
Comentarios Facebook
LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA