PREOCUPANTE: 758 mujeres en Bucaramanga fueron agredidas en 2020.

69
Compartir este artículo

758 mujered fueron víctimas de algún tipo de maltrato por parte de sus parejas sentimentales o allegados, según cifras reveladas por el Centro Integral de la Mujer en Bucaramanga. Lo que es preocupante y demuestra que la violencia contra la mujer en la capital santandereana no cesa, ni en tiempos de pandemia.

Jhon Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, señaló que todas las víctimas que acudieron en busca de ayuda recibieron apoyo psicosocial y legal para denunciar cada caso. “Entre febrero y diciembre atendimos 758 casos y en cada caso se hizo el seguimiento necesario, se trazó la ruta de manejo ante las autoridades y la implementación de estrategias enfocadas al aspecto emocional. Este año seguiremos brindando apoyo a las mujeres que lo requieran”, dijo el funcionario.

El Centro Integral de la Mujer, es un proyecto social de la Alcaldía de Bucaramanga, y continuará prestando servicios de manera virtual y presencial. Quienes requieran de asesoría para denunciar violencia o necesiten de acompañamiento psicológico, pueden comunicarse al teléfono fijo 6351897 o al WhatsApp 3126740066, donde serán atendidas de manera gratuita. El único requisito es residir en Bucaramanga.

Comentarios Facebook