PREOCUPANTE: Tres terremotos en Nueva Zelanda en un solo día y alerta de tsunami

112
Foto: referencia.
Compartir este artículo

Una alerta de tsunami fue declarada en NuevaZelanda luego de un fuerte sismo de magnitud 7,8 en las remotas islas de Kermadec, en el Pacífico. Las autoridades ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país.

El temblor, que ocurrió después de otros sismos de 7,4 y 6,9 en la misma región, ocurrió a 1.033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.Por su parte, el Centro de Alerta para Tsunamis del Pacífico aseguró que las oleadas son posibles en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau y Wallis y Fortuna.

Evacuación inmediata

Autoridades de Nueva Zelanda ordenaron una evacuación inmediata desde Bay of Islands hasta Tolaga Bay, un sector de la costa del noreste del país, todo ello con el fin de evitar desastres.La Agencia de Emergencias neozelandesa señaló que “las personas cercanas a la costa deben moverse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis, o tan al interior como sea posible”.“Es posible que la primera ola no sea la más grande. La actividad de tsunami continuará durante varias horas y la amenaza es real hasta que se cancele esta advertencia”, agregó.El USGS reportó movimientos telúricos adicionales, aunque de menor magnitud.

Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra emitió una alerta de tsunami en todo el litoral peruano, luego de haber realizado una evaluación del movimiento y determinar la alerta en ese país.Ante este panorama, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis mantendrá vigilancia constante al evento para estar atento a otras posibles repercusiones que se puedan dar en territorio peruano

Comentarios Facebook