Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Aratoca por irregularidades en contratos.

41
Compartir este artículo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra de Willer Fabián Beltrán Rueda, exalcalde de Aratoca, Santander y el exsecretario de Planeación e Infraestructura, Óscar David Avendaño Beltrán (2014 – 2015) por presuntas irregularidades en el Contrato de Consultoría 059 de 2014, suscrito para revisar y ajustar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).

El ente de control busca establecer si los investigados autorizaron el pago de $101’621.755, correspondientes al 30% del valor de contrato, sin que el contratista presentara previamente el informe de la ejecución del 50% de avance, sobre las actividades realizadas entre el 20 de mayo y el 11 de agosto de 2014 para soportar el pago. Para la Procuraduría Provincial de San Gil, Beltrán Rueda y Avendaño Beltrán habrían podido “participar en la etapa precontractual o en la actividad contractual, en detrimento del patrimonio público, o con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contemplados en la Constitución y en la ley”.

Willer Fabian Beltrán – exalcalde de Aratoca.

En esta etapa procesal las posibles faltas del exmandatario y del exsupervisor del contrato fueron calificadas provisionalmente como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima, por presunta desatención elemental de sus deberes funcionales. Los implicados podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Comentarios Facebook