Procuraduría ordenó nueva suspensión del alcalde Rodolfo Hernández por dos meses. » LO QUE PASA EN
BUCARAMANGA

Procuraduría ordenó nueva suspensión del alcalde Rodolfo Hernández por dos meses.

Esta vez lo responsabiliza de haber incurrido, supuestamente, en injuria y calumnia al responsabilizar públicamente de un aparente acto de corrupción a un funcionario municipal y a una firma consultora.

El hecho habría sucedido en la Alcaldía de Bucaramanga y el daño fiscal sería de $600 millones “durante la administración anterior, en el marco de un contrato para diseñar centros de salud”.

La suspensión de Hernández Suárez “será apelada por su defensa y se mantiene en el cargo*, informó la Administración Municipal en un comunicado que dio cuenta de la decisión de la Procuraduría.

El Alcalde de Bucaramanga se declaró respetuoso a la decisión del Ministerio Público.

Agregó el comunicado que “pese a la decisión de la Procuraduría reafirma su denuncia (realizada desde 2017) y exhorta a los organismos de control a actuar en defensa del patrimonio público, a investigar y a sancionar a los responsables de dicho desfalco y no a los que lo están denunciando”.

En carta a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al fiscal Néstor Humberto Martínez y al procurador Fernando Carrillo, el alcalde Hernández Suárez lamentó la “impunidad en la que se mantiene ese acto de corrupción (…) cometido durante el gobierno anterior del exalcalde Luis Francisco Bohórquez en detrimento del erario y de la salud pública”.

Tomado de Ecolecuá

Comentarios Facebook
To Top