216 profesionales de salud contagiados con COVID-19 en Santander. Dos trabajadores del Hospital Universitario de Santander se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos y que se contagiaron mientras atendían a sus pacientes.
Los profesionales internados son el instrumentador quirúrgico Jorge Castillo quien está en una UCI de la clínica Chicamocha y el enfermero Javier Guerrero hospitalizado en el HUS. La ocupación de camas del hospital más grande de Santander llegó al 93%
El doctor Carlos Ibarra, subgerente de médicos del HUS, manifestó que ya van 216 casos profesionales que se han contagiado de COVID-19 en el hospital y preocupa el ritmo acelerado que presentan los contagios en el departamento. “Invitamos a una cadena de oración por dos de nuestros colegas que están luchando por su vida para ganar esta batalla. Hago un reiterado llamado a la gente para que no salga de casa si no es necesario y evitar las reuniones familiares. Haremos que el sistema de salud colapse muy pronto y que personas que pueden salvarse no lo hagan”, agregó.