Santandereano pierde la vida en accidente en la via Zipa a Ubaté - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Santandereano pierde la vida en accidente en la via Zipa a Ubaté

La capitana Liliana Ladino, comandante del cuerpo de bomberos de la ‘Bella Villa’, dijo que durante una hora y 20 minutos se demoró el rescate del conductor del furgón que se estrelló este viernes 5 de octubre contra un tracto camión en la vía Zipaquirá a Ubaté, en el sector de la pista de BMX.

 

En dialogo con un importante medio de comunicación de Ubaté, al oficial Ladino, narró paso a paso, como lograron sacar de entre las latas de la cabina achucharrada al conductor Arnulfo Gomez Pita, oriundo del corregimiento de Cincelada Santander.

Hubo necesidad de unos gatos mecánicos y otras herramientas para romper las latas y a la vez mantener con vida al hombre moribundo. “Cerca de 11 unidades y dos máquinas del cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el sitio del accidente y sin perder tiempo nos dimos a la tarea de rescatar con vida al conductor que estaba atrapado entre las latas de la cabina de su vehículo”, comentó la capitana Ladino.

 

Añadió la oficial Ladino, que luego de una hora y 20 minutos, se logró sacar el cuerpo del conductor quien responde al nombre de Arnulfo, trabajador de la empresa Trasteos y Mudanzas de Bogotá. Gracias al apoyo de varios conductores que se unieron a los esfuerzos para sacar al hombre lo más pronto posible.

Así mismo los paramédicos lo mantenían con vida, dándole oxígeno artificial y controlando la presión.

“Gracias a Dios y a la labor de los bomberos, se logró sacar con vida al conductor, él tenía sus signos vitales funcionando, pero al momento de llegar a urgencias del Hospital El Salvador, perdió la batalla por la vida y falleció”, sostuvo la capitana Liliana Ladino.

 

La recomendación

La rescatista de Ubaté, dijo que constantemente se presentan accidentes de tránsito en esta vía, porque es demasiado transitada y por la gran cantidad de altibajos que generan que los conductores pierdan el control de sus automotores.

Por eso recomendó que se transite con responsabilidad, mucho control en la mecánica del vehículo, no exceder la velocidad y respetar las normas de tránsito. En conclusión más cultura ciudadana.

Tomado de extra.com

 

Comentarios Facebook
WhatsApp chat