Se confirma el contagio de 106 casos positivos de COVID-19 en carcel modelo de Bucaramanga

147
Compartir este artículo

El más reciente informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, reveló que ya son 106 los casos positivos de la COVID-19 en la cárcel Modelo de Bucaramanga, lugar en donde en los últimos días se dispararon las cifras de contagio.

Tras someter a los funcionarios del Inpec y a los reclusos a pruebas del virus, se confirmó que quince personas del área de vigilancia o administrativa y 91 internos son portadores de la enfermedad, razón por la que las autoridades de la salud procederán a aislarlos para poder hacer seguimiento de sus síntomas. 

Hernando Mantilla, experto en temas penitenciarios y carcelarios, aseguró que además se reportaron nuevos contagios en las cárcel del municipio de San Gil y en la de mujeres de la ‘ciudad bonita’. 

“La situación se está empeorando en el tema de los contagios en las cárceles de Santander. Hace unos días se hablaba solo de cinco internos en la cárcel Modelo de Bucaramanga en donde siempre se dijo que no era una cifra real, hoy el Inpec dice que se pasó de cinco internos a 91 contagiados, además de quince funcionarios y esto demuestra que estábamos en lo cierto en cuanto a que las cifras no estaban actualizadas”, dijo el abogado Mantilla. 

La principal preocupación para los internos y familiares de los reclusos es que en los tres centros penitenciarios de Santander en donde se han confirmado casos de la COVID-19 no se han hecho las pruebas suficientes para conocer la cifra real de un contagio masivo. 

“No se están haciendo todavía todas las pruebas como debe ser, simplemente se están haciendo cosas como tomar la temperatura y llenar unos formatos pero como tal hacer las pruebas no, porque donde esas pruebas se hagan en los internos y funcionarios, estas cifras serían pocas a la verdadera realidad”, agregó Hernando Mantilla, experto en temas penitenciarios y carcelarios.

Le puede interesar:  Reportan quejas contra el nuevo Sistema de Emergencias Médicas de Bucaramanga.

Son 106 funcionarios e internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, además de un funcionario del Inpec en la cárcel de San Gil y tres personas más en la cárcel de Mujeres de Bucaramanga, que hacen parte de las cifras de contagio de la COVID-19 en los centros penitenciarios del departamento de Santander.

Tomado de: RCN Radio

Comentarios Facebook