Se investiga caso de bebé que murió por desnutrición en Barrancabermeja

La bebé de dos meses llegó el pasado domingo 16 de junio a las 2 de la tarde al Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja, con su mamá quien la llevó argumentando que estaba hinchada, sin embardo los exámenes médicos arrojaron un cuadro de desnutrición. 

“En el examen físico se encuentra que la paciente presenta desnutrición proteico-calórica, una anemia severa y una septicemia de origen urinario o respiratorio”, informó Luis Ospino, coordinador Médico del Hospital Regional del Magdalena Medio.

Le puede interesar: Indignante borracho atropelló a motociclista que murió minutos más tarde

La menor que vivía en el barrio Arenal de Barrancabermeja, recibió la atención de urgencias pero debido a los síntomas que presentaba necesitaba ser trasladada a un Hospital de tercer nivel, sin embargo falleció en la madrugada del lunes 17 de junio antes de que fuera trasladada.

“La pediatra dice que requiere un manejo de un Hospital de tercer nivel y se inicia el proceso de remisión pero fallece antes por las complicaciones que tenía”, informó el coordinador Médico.

El caso fue informado por el personal del Hospital al Instituto de Bienestar Familiar por tratarse de un caso de desnutrición de una menor de edad.

“Todos estos casos de maltrato infantil nosotros los reportamos a Bienestar Familiar, este reporte lo hicimos desde que la menor ingresa al hospital con estas condiciones físicas”, informó el doctor Ospino.

Tomado de EL TIEMPO

Comentarios Facebook