Secretaría de Educación advierte sobre útiles inútiles - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Secretaría de Educación advierte sobre útiles inútiles

Son varios los útiles escolares que no deben ser exigidos a estudiantes y padres de familia en Bucaramanga, atentos a esta nota.

La secretaria de educación hizo un llamado especial a los rectores y directivos de instituciones educativas oficiales y privadas  de Bucaramanga para que durante este comienzo de año, los útiles y elementos de aprendizaje no se conviertan en un dolor de cabeza para los padres de familia.

Ana Leonor Rueda Vivas, jefe de este despacho solicitó mesura y buen sentido común a la hora de solicitar los útiles que van a necesitar los estudiantes durante este calendario escolar.

“Hago un llamado a las instituciones educativas públicas y privadas del municipio a sus rectores y maestros para que se limiten al cumplimiento de lo que está establecido en las diferentes normas y resoluciones correspondientes en el tema de útiles escolares”.

Es importante tener presente que los padres de familia no están obligados a entregar útiles de aseo a ninguna de las instituciones educativas ni de surtir con exigencias que lesionen el bolsillo y la economía familiar, hay directrices claras que se han socializado en reuniones presenciales con los rectores, advirtió Rueda Vivas.

“La Secretaría de Educación está lista a recibir denuncias correspondientes en donde haya  abusos por parte de los establecimientos educativos”, sostuvo.

Existen sanciones para este tipo de abusos dictaminados por la ley 1269 donde se obliga a los centros educativos, públicos y privados del país, a pedir los útiles estrictamente necesarios para el ejercicio de la labor escolar.

Elementos como rollos de papel higiénico por docenas, jabones perfumados, toallas suaves y de determinado color, baldes de aseo, traperos, recoge basuras, 15 o 20 lápices, entre otras solicitudes, no son responsabilidad de un padre de familia.

Asimismo, libros de marca especial o elementos que están direccionados a determinada organización, están prohibidos.

“El padre de familia debe tener la posibilidad de escoger en donde adquiere los elementos, uniformes para evitar alguna lesión de la economía familiar”.

Sobre las donaciones de padres de familia sostuvo que no pueden ser de carácter obligatorio, aclaró Ana Leonor Rueda.

créditos el frente http://www.elfrente.com.co/web/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=56&idb=103&idc=18635

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *