Seguirá presa por caso de corrupción del PAE la Ex secretaria de educación de Santander - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Seguirá presa por caso de corrupción del PAE la Ex secretaria de educación de Santander

Un juez de garantías de Bucaramanga, Santander, prorrogó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ana de Dios Tarazona, exsecretaria de Educación del departamento, y Aníbal González Sánchez, exdirector del Plan de Alimentación Escolar, PAE, de Santander.

Tras acoger la petición de la Fiscalía el togado cobijó con la medida a los dos implicados en el escándalo del Programa en el departamento, pues estaban en riesgo de quedar en libertad por vencimiento de términos, algo que el ente acusador había advertido con antelación.

La solicitud fue elevada teniendo en cuenta que estaría próximo a cumplirse un año de la captura de los dos exfuncionarios, quienes podían quedar libres si se cumplía este panorama. Sin embargo, la Fiscalía demostró que las dilaciones en el proceso, que buscaban llegar a este punto, han sido propiciadas por la defensa, argumento que fue respaldado por el juez.

Los asegurados enfrentan un proceso por las inconsistencias halladas en la ejecución del contrato del PAE 2016, celebrado por la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Educación, en el cual se estableció un peculado superior a los 2000 millones de pesos.

Tomado de Hsb noticias

Comentarios Facebook