según necropsia, Javier Ordóñez murió por hemorragia tras estallido de un riñón

134
Compartir este artículo

El informe de Medicina Legal, además de indicar que el estallido del riñón derecho del abogado fue la causa de su muerte, revela que su cuerpo presentaba un trauma en su pierna, ocasionada por la esquirla de un proyectil de arma de fuego.

Luego de conocer diferentes indagaciones sobre la muerte de Javier Ordóñez, torturado por patrulleros de la Policía en la madrugada del miércoles 9 de septiembre, en la localidad de Engativá, la necropsia del cuerpo del abogado fue la que reveló la causa final de su fallecimiento.

El informe de Medicina Legal indica que Ordóñez murió tras sufrir una hemorragia severa en la cavidad abdominal, ocasionada por el estallido de su riñón derecho. Asimismo, de acuerdo con los forenses, se encontró un trauma en su pierna derecha, producido por esquirla de proyectil de arma de fuego.

Sin embargo, el informe balístico de Medicina Legal determinó que no es posible estimar el rango de distancia del disparo y no se evidenciaron residuos de disparos en su cuerpo.

El cuerpo además presentaba signos de inmovilización por moretones en las muñecas y dos lesiones en el tórax derecho que se habrían hecho con un objeto redondo como un bastón, palo o varilla. Igualmente, presentaba traumas en tejidos blandos, en el dorso de las manos, nudillos, codos, rodillas, cara y piernas.

Los forenses también hicieron una prueba de orina al cuerpo de Javier Ordóñez para diez sustancias psicoactivas y el resultado fue negativo, así como también se descartó la presencia de sustancias tóxicas. Sin embargo, sí había un porcentaje alto de alcohol, en registro de 240 miligramos.

Por otro lado, en el análisis de los expertos se recogió que las lesiones por arma taser no explican muerte de Ordóñez, pero producen intenso dolor y sufrimiento.

A esta hora, avanza la legalización de la captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento de dos de los patrulleros implicados en el homicidio del abogado (Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda).

Comentarios Facebook