“Si Ecopetrol no ha cumplido con éstas medidas será sancionado drásticamente”: MinAmbiente » Noticias de Bucaramanga Colombia y el Mundo
“Si Ecopetrol no ha cumplido con éstas medidas será sancionado drásticamente”: MinAmbiente

El Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible, a través de su director, Luis Gilberto Murillo, aseguró que, después de las medidas de manejo y control ambiental determinadas por la Anla,  aseguró que varios miembros del Sistema Nacional Ambiental, están realizando un riguroso seguimiento a estos procesos fijados desde el 23 de marzo.

Según el ministro Murillo, se está verificando el terreno y se está aumentando el despliegue de personal en los puntos de control para evitar el avance de las trazas y la iridiscencia. 

El jefe de la cartera ambiental se encuentra en estos momentos en los lugares afectados, coordinando las actividades en pro de la misión de mitigar el impacto medioambiental que desató el derrame de crudo en la zona.

El ministro, al respecto de la posibilidad de que la petrolera haya ocultado información y haya tenido conocimiento de las consecuencias de lo sucedido, afirmó que llevarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias de acuerdo a lo establecido en las leyes. “Si Ecopetrol no ha cumplido con éstas medidas será sancionado drásticamente”, aseveró Murillo.

De esta manera, la compañía Ecopetrol resulta comprometida a dar solución pronto a la crisis ambiental desatada a raíz de su actividad petrolera en esa zona.

tomado de extra barrancabermeja 

Comentarios Facebook
LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA