Sindicato de educadores pide a los padres no enviar a sus hijos a clases en alternancia.

227
Compartir este artículo

El Sindicato de Educadores de Santander (SES) hizo un llamado a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a clases bajo el modelo e alternancia, según ellos aún no hay garantías para volver a las aulas sin que represente un riesgo de nuevos contagios de COVID-19.

“Si las autoridades insisten en la alternancia le digo a los padres de familia no envíen a sus hijos a las aulas. Ellos no pueden obligarlos a mandarlos. Papás no tenemos las garantías para ingresar a la presencialidad”. Indicó Albeiro González, presidente del SES quien además anunció que el gremio se mantiene en completo rechazo frente al regreso a las aulas el primero de febrero.

El SES dijo que la decisión de la secretaría de Educación va en contravía de la situación actual que se vive en el departamento por la segunda ola de contagios. asimismo anunciaron que si las autoridades deciden finalmente iniciar con el calendario académico en alternancia, ellos se van a declarar en desobediencia civil; “Eso no quiere decir que nos desentendemos de nuestras obligaciones. No. Lo haremos desde la virtualidad como se hizo en el 2020”, indicó.

Comentarios Facebook