Suspendido Jarlinson Pantano tras control antidoping » LO QUE PASA EN
DEPORTES

Suspendido Jarlinson Pantano tras control antidoping

El ciclista colombiano, Jarlinson Pantano, dio positivo en un control antidoping realizado fuera de competición en febrero del presente año y fue suspendido por su equipo, el Trek-Segafredo, que dio a conocer la noticia mediante un comunicado.

El pedalista y su escuadra fueron notificados sobre el hallazgo de eritropoyetina (EPO), en la muestra mencionada, la cual dio un reporte adverso. La Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) llevó a cabo la prueba y la UCI (Unión Ciclística Internacional), conforme a sus normas, suspendió provisionalmente a Pantano.

Lea también: Menor de edad se quitó la vida en el barrio morrorico

«Con profunda decepción hemos sido notificados que a nuestro corredor, Jarlinson Pantano, le fue encontrada una muestra analítica adversa durante con control realizado fuera de competición por la Fundación Ciclista Antidopaje. En concordancia con nuestra tolerancia cero, él ha sido suspendido de inmediato», anunció el Trek Segafredo.

«Mantenemos a nuestros ciclistas y a nuestro equipo técnico dentro de los más altos estándares éticos, por lo cual actuaremos y comunicaremos como corresponda cuando existan más detalles al respecto», concluyó el comunicado de la escuadra estadounidense.

Asimismo, Pantano será solicitado para presentar otro examen, con el fin de confirmar o descartar el positivo en la muestra ‘B’. }

Tomado de Rcn Radio

Comentarios Facebook
To Top