TECNOLOGÍA: Twitter permitirá los ‘tuits efímeros’ que duran 24 horas al aire

157
The Twitter logo is seen on a phone in this photo illustration in Washington, DC, on July 10, 2019. - Twitter is moving to filter out inappropriate content based on religion as part of its effort to curb hate speech. In a policy update on July 9, 2019, Twitter said it would take down "dehumanizing language" that targets specific religious groups.Examples shown by Twitter that would be removed would be description of a members of a religion as "disgusting" or "filthy animals." (Photo by Alastair Pike / AFP)
Compartir este artículo

Twitter anunció este martes el lanzamiento global de los “fleets”, tuits efímeros que sólo duran 24 horas al estilo de los “stories” de Facebook e Instagram, después de haber realizado pruebas a lo largo del año en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

Los “fleets” aparecerán en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y estos podrán responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa, es decir que no habrá posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales. “Como desaparecen después de un día, los “fleets” ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos”, apuntó la compañía de San Francisco (California, EE.UU.).

La idea de Twitter también es que esta manera de compartir mensajes “alivie la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares “stories”.

Comentarios Facebook