Terremoto en Grecia y Turquía: causó más de 20 muertos y un minitsunami.

93
Compartir este artículo

Al menos 22 personas murieron y 786 resultaron heridas tras un fuerte terremoto que sacudió el pasado viernes 30 de octubre, la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos. El epicentro del temblor de magnitud 7,0 fue localizado frente a la provincia de Esmirna, en Turquía, y se sintió en Atenas y Estambul, las ciudades más pobladas de Grecia y Turquía, respectivamente.

Las autoridades turcas señalan que en la ciudad de Esmirna colapsaron 20 edificios y murieron al menos 20 personas. La cifra de víctimas mortales podría aumentar en Esmirna dado que se teme que aún hay personas bajo las ruinas de los edificios derrumbados.
En Grecia, se reportó la muerte de dos adolescentes en la isla de Samos donde, según testimonios recogidos por la televisión pública del país, ERT, hubo importantes daños materiales.

El epicentro del terremoto se situó a entre 10 y 16 kilómetros de profundidad. Reportes apuntan a que el movimiento generó un minitsunami que inundó el puerto de la isla griega y Esmirna. Turquía y Grecia se encuentran en una de las fallas geológicas más activas del mundo, por lo que los terremotos son comunes en ambos países.

Según las autoridades turcas, 70 personas han sido rescatadas entre las ruinas de los edificios dañados. También se reportaron inundaciones en la ciudad tras la subida del nivel del mar y se temepor la desaparición de algunos pescadores.

Comentarios Facebook