Todo lo que debe saber del nuevo subsidio de vivienda: NO VIS

82
Compartir este artículo

El Gobierno Nacional, a través del Ministro de vivienda, puso a disposicion de los colombianos 100 mil subsidios para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional con el propósito de que más familias colombianas gocen de vivienda propia. Este nuevo proyecto no aplica para las Viviendas de Interes Social (VIS). Estos subsidios estarán disponibles hasta diciembre de 2022 o hasta que se agoten las existencias.

Requisitos para acceder al subsidio

  • * La postulación se hace a través de la entidad bancaria en la que vaya a solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.
  • * NO debe haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.
  • * Aplica para la compra de vivienda sobre planos.
  • * No está sujeto a lugar de construcción.

“Quienes apliquen a los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439.000 durante los primeros siete años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de $36 millones)” informó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. El jefe de esta cartera aclaró las principales dudas.

¿Si quiero comprar vivienda usada, por ejemplo, en la que vivo actualmente, me pudo beneficiar de este nuevo subsidio o es solo para vivienda nueva?

No. Las coberturas son para compra de vivienda nueva No VIS, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todo caso nueva.

¿Si apliqué a Mi Casa Ya o Semillero de propietarios, puedo acceder a este nuevo beneficio con una segunda vivienda?

Solo quienes sean beneficiarios o hayan recibido un subsidio familiar de vivienda en modalidad de arrendamiento podrán aplicar también a la cobertura a la tasa de interés para viviendas No VIS. Los beneficiarios de Mi Casa Ya no podrán recibir esta cobertura.

Comentarios Facebook