Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Todo un cuento de horror: lo torturó y lo quemó vivo por robarle el ganado en Cundinamarca

Miguel Ángel Romero madrugó como era de costumbre a ordeñar sus vacas, las cuales cuidaba como si fueran sus propias hijas; sin embar­go, la fría mañana del viernes, sin saberlo una llamada cambiaría su vida para siempre. Horas más tarde fue encontrado con su cuerpo calci­nado. Los hechos ocurrieron en el kilómetro  7 vía Choachí – La Calera, en Cundinamarca.

Noches de dolor

Las noches y los días de la familia Romero, no volverán a ser los mis­mos y todo por cuenta un despiada­do hecho que le arrebató la vida a su amado padre y abuelo quien fue ase­sinado vilmente por sujetos quienes irrumpieron la paz de su más precia­do tesoro( su finca), para asesinarlo.

Una llamada a su teléfono, obligó que sobre las 11:30 de la mañana sa­liera como alma que lleva el diablo hacia un lugar desconocido donde varios malandros lo habían citado para hablar de unos supuestos nego­cios. Era una trampa.

Mientras él estaba ausente, dos camionetas de llantas todoterreno, irrumpieron en la finca y empezaron a robarse más de 20 cabezas de ga­nado que le daban al agricultor para subsistir.  Al cabo de varias horas, los ham­pones se esfumaron y al llegar Mi­guel notó que las vacas habían des­aparecido. El desespero fue total para este hombre de 78 años.

Reclamo mortal

Fue tan grande la preocupación de este padre de 4 hijos, que empezó a investigar quién era el que lo había robado. Atando los cabos sueltos, llegó a donde su vecino y muy ama­blemente le hizo el reclamo, argu­mentando que él estaba involucrado en el robo de su finca.

Luego de una airada discusión, el agricultor aparentemente fue ataca­do a golpes y por su edad, cayó fácilmente y fue ahí donde su verdugo, lo doblegaría hasta quitarle la vida. Según su familia, Miguel Ángel fue llevado nuevamente hasta sus te­rrenos, donde después de una paliza, le prendieron fuego hasta que sus ro­pas quedaron reducidas a ceniza.

Hipótesis

Una de ellas era las constantes extorsiones y amenazas que ya ha­bía recibido tiempo tras, debido a la codicia y la ambición de un anóni­mo que deseaba sus reses; el mismo que quizás al ver la edad de anciano agricultor, pensó que podría sacar provecho y robarle la tranquilidad a sus días.

La desaparición

La ausencia de Romero fue tan grande, que sus familiares no tarda­ron en empezar a buscarlo.  Al llegar a la finca, encontraron el carro ensangrentado y luego de pre­guntar en varias fincas, les dijeron que a su padre lo habían quemado vivo.

De inmediato empezó la búsqueda y su cuerpo fue hallado irreconoci­ble en Medicina Legal de Bogotá a donde había llegado luego de un lar­go paseo por varios municipios don­de lo llevaron para tratar de conocer su identidad.

El capturado

Según lo conoció EXTRA en ex­clusiva, un hombre (Su vecino) fue capturado y en este momento se en­cuentra privado de la libertad por este hecho. El municipio de La Calera y sus alrededores, se encuentran conster­nados por el hecho y piden al igual que su familia que se haga justicia.

“Mi papá era un hombre trabaja­dor, dedicado a su hogar, a sus hijos, queremos que se haga justicia”, se­ñaló su hija destrozada por la terri­ble noticia.

Camilo Vanegas

Redacción EXTRA Bogotá  http://barrancabermeja.extra.com.co/noticias/judicial/todo-un-cuento-de-horror-lo-torturo-y-lo-quemo-vivo-por-roba-388626

Comentarios Facebook
WhatsApp chat