Trabajadores de Metrolínea entraron a paro por falta de pago.

81
Compartir este artículo

Más de 150 trabajadores de Metrolínea iniciaron un cese de actividades, llamado ‘Hora Cero’los trabajadores anunciaron que ese paro será indefinido, hasta que la empresa les de soluciones a la falta de pago, según la información suministrada por los empleados, a algunos empleados les adeudan tres quincenas. Debido a este cese de actividades, solo está operando en Piedecuesta la ruta T4 y P7.

Juan Carlos Estrada, secretario general SNTT manifestó que no retomarán actividades hasta que haya una reestructuración del contrato que se tiene con algunos acreedores que no están dejando recursos para cancelar obligaciones a los mismos conductores y para el mantenimiento de buses. “Como se ha disminuido el recorrido por la pandemia, los dineros también disminuyen y el banco tomó lo que le correspondía por contrato y dejó sin flujo de caja a la operadora. Davivienda hace su retención sin importar los recursos que deje” agregó el secretario.

Cabe recordar que Metrolínea S.A. está en la búsqueda de acogerse a la Ley 550 de 1999 para la reestructuración financiera y lo que piden los trabajadores es una reunión para llegar acuerdos tanto con el mismo Ente Gestor como con los acreedores.

Comentarios Facebook