Tras secuestro, presidenta comunal de Tibú apareció asesinada - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Tras secuestro, presidenta comunal de Tibú apareció asesinada

En el rostro de uno de los hermanos de Sandra Yaneth Luna, líder comunal de Tibú, se mezclaban sentimientos de tristeza, confusión y zozobra, mientras ayer adelantaba los trámites para reclamar ante el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, el cadáver de la mujer.

Luna fue secuestrada el pasado 27 de septiembre de 2017, cuando un grupo de hombres armados ingresó a la finca donde vivía con uno de sus cuatro hijos, un hijastro y su pareja y se la llevó con rumbo desconocido. Este martes, fue asesinada de varios disparos.

“Teníamos la esperanza de que ella siguiera viva. Aunque nunca se comunicaron con nosotros (los captores), no esperábamos que la mataran”, dijo el familiar de la presidenta de la junta comunal de la vereda Totumito Carbonera de Campo Dos (Tibú).

Sin explicación

Aunque en el momento del secuestro, la Policía de Norte de Santander aseguró que una presunta disputa entre las juntas comunales de la zona habría generado el plagio y al menos dos homicidios en el sector, con diferencia de 48 horas, para los familiares de la víctima, esa hipótesis no se ajusta a la realidad.

Sin embargo, los parientes tampoco tienen una explicación de lo sucedido a su ser querido. La familia se quejó de que el Grupo Gaula de la Policía los contactó solo una vez.

“Ella llevaba viviendo allá en Tibú como 10 años, no tenía problemas y desde hacía mucho tiempo era la presidenta comunal”, dijo el hermano.

Según se conoció, en diciembre del año pasado fue asesinado uno de los hijastros de Luna. 

Rechazo

En un comunicado, la Alcaldía de Tibú rechazó el crimen de Sandra Yaneth y aprovechó para exigirles a los gobiernos nacional y departamental que tomen “medidas contundentes” para evitar la violación a los derechos humanos y garantizar que estos hechos no se repitan. También, le pidió a los grupos ilegales que respeten la vida de los líderes comunales

créditos la opinión  https://www.laopinion.com.co/judicial/tras-secuestro-presidenta-comunal-de-tibu-aparecio-asesinada-148702#OP?f

Comentarios Facebook
WhatsApp chat