COLOMBIA

Tumbaron la ley que eliminaba el cobro de reconexión de servicios

La Corte Constitucional tumbó el proyecto de ley que fue tramitado en el 2015 y que buscaba eliminar el cobro por reconexión de los servicios públicos domiciliarios para los estratos uno, dos y tres.

Este beneficio se iba a tomar en cuenta cuando la causa de la suspensión fuera la mora en el pago del servicio. El alto tribunal declaró que hubo un mal procedimiento en el Congreso, porque no insistió ante la Corte, en el plazo de dos legislaturas que tenía para hacerlo, para que lo mantuviera. 

Además, de acuerdo a lo dicho por el gobierno, la ley no tenía en cuenta los costos operativos, técnicos y administrativos que tenían que asumir las Empresas de Servicios Públicos a la hora de suspender, reconectar y reinstalar los servicios. 

Ante la contemplación de eliminar ese cobro, se concluyó que esto tendría que ser asumido por los usuarios con un aumento en las tarifas de los servicios domiciliarios. Ante esto Santos decía que si el costo por la reconexión no era asumido por la empresa de servicios, todos los usuarios deberían pagarlo.

Tomado de HSB Noticias 

Trending

To Top