ULTIMA HORA Eln estaría detrás de atentado a estación de Policía en Barranquilla - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
ULTIMA HORA Eln estaría detrás de atentado a estación de Policía en Barranquilla

En principio, las investigaciones de la Policía apuntaban a que narcos habrían organizado el ataque, no obstante, las pesquisas del ente investigador están dando un giro y apuntan a que sería el Eln quien perpetró el atentado, según le informaron fuentes de la Fiscalía a EL TIEMPO.

El ataque con explosivos en la estación de Policía de San José, en Barranquilla, que deja hasta el momento cinco uniformados muertos y 41 heridos ocurrió este sábado a las 6:40 de la mañana. Por los hechos ya fue capturado un sospechoso, identificado como Cristian Camilo Bellón, a quien se le encontraron un radio de comunicaciones e información de la Policía, la cual tenía en algunas hojas sueltas.

La Policía aseguró que también se le encontró información que lo relacionaría con el ataque con explosivo al CAI de Soledad 2.000, en el vecino municipio de Soledad, ocurrido la madrugada de este domingo y que dejó siete policías y dos civiles heridos.

Le puede interesar: Revelan fotos de posibles sospechosos de atentados contra Policía en Barranquilla

Este lunes a las 9 a.m. se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra Bellón, quien deberá responder por homicidio agravado, homicidio en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo.

Fuentes de la Fiscalía también señalan que se investiga la veracidad de un comunicado publicado en las últimas horas en el que este grupo guerrillero se adjudica el ataque. 

Hasta el momento se desconoce la autoría de los ataques contra la Policía ocurridos en Soledad, en donde hay siete heridos, y Bolívar, que deja hasta el momento dos policías muertos.

TOMADO DEL TIEMPO

Comentarios Facebook
WhatsApp chat