Un estudiante de un colegio público de Santander podría ser el mejor ICFES de Colombia - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Un estudiante de un colegio público de Santander podría ser el mejor ICFES de Colombia

Sebastián Bayona Garavito sacó 478 sobre 500 en las últimas Pruebas Saber 11 presentadas por los bachilleres de los colegios del calendario A.

Según sus profesores del Instituto Tecnológico Superior Dámaso Zapata, de Bucaramanga, es, hasta ahora, el puntaje más alto en el país.

Sebastián le dijo a Ecolecuá que el 17 de noviembre próximo el Instituto Colombiano para el Fomento a la Educación Superior revelará los mejores resultados.

“Durante los 11 años que he estudiado en el Instituto Dámaso Zapata he tenido excelente rendimiento académico y ahora mis compañeros me dicen que soy el héroe de ellos”, comentó.

Sobre el puntaje, explicó que alcanzó el 100% en todas las asignaturas, excepto en lectura crítica, en la que sacó 81 sobre 100.

Anunció que estudiará mecatrónica en la Universidad Nacional, en Bogotá, porque “mis papás me han impulsado por las ingenierías y la innovación”.

“El país necesita implementar sistemas industriales en la agricultura y en la manufactura”, agregó.

A sus 17 años, Sebastián se considera un joven con un estilo de vida normal a su edad: “Además de estudiar, veo películas y trato de sacarles los argumentos para comprenderlas. Me gusta leer literatura y escuchar música”.

No practica algún deporte en particular pero sí tiene una disciplina de ejercicio físico en su casa y corre los fines de semana.

Frente al grave hecho de bullying ocurrido en su colegio hace ocho años, que fue noticia en las últimas horas porque la víctima, Joel Alejandro Uribe Reyes, perdió la movilidad de sus piernas, dijo que en el Instituto Dámaso Zapata no se han vuelto a presentar casos severos de matoneo.

“En este caso no ha habido justicia. Yo inicié una campaña antibullying y pensamos invitar a Joel a nuestra ceremonia de grado (el 30 de noviembre próximo) y graduarlo en forma simbólica, como un gesto para tomar conciencia”, anticipó Sebastián.

Foto: Oro noticias teleoriente2 /publicado por Ecolecuá

Comentarios Facebook
WhatsApp chat