Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Universitarios marchan hoy por las calles de  Bucaramanga y anuncian paro indefinido

El cese de actividades académicas será en la Universidad Industrial de Santander, informó el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, Jorge Ánderson Arboleda.

 

Con estas jornadas de protesta, las comunidades universitarias del país buscan que el Gobierno Nacional aumente la asignación presupuestal a las instituciones de educación superior del país.

 

Sobre las movilizaciones de este miércoles, dijo que en la capital santandereana parte a las 9:00 de la mañana de la UIS y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

 

En el caso de la Universidad Industrial de Santander se dirigirá por la carrera 27 de norte a sur para tomar la avenida Quebradaseca de occidente a oriente y girar por la carrera 33 hasta el Hospital Universitario de Santander.

Le puede interesar Policías asesinados en el Cesar fueron despedidos como héroes en Bucaramanga

 

Allí se unirán los estudiantes y docentes de la Facultad de Salud y la marcha continuará por la carrera 33 hasta la calle 36 para bajar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

 

El otro recorrido saldrá de la sede las UTS en la Ciudadela Real de Minas subiendo por la calle 56 hasta la carrera 27 donde girará de sur a norte hasta la calle 36 para dirigirse también hasta la Plaza Cívica.

 

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que en estos corredores viales no habrá movilidad vehicular que se irá normalizando con el avance la marcha.

 

Las rutas de Metrolínea que van por estas vías pueden cambiar sus recorridos.

Sobre el cese de actividades académicas en la UIS a partir de las cero horas de este jueves 11 de octubre, el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Jorge Ánderson Arboleda, dijo que son 45 instituciones de educación superior del país las que entran en paro indefinido.

Foto e imagen: Suministradas / Ecolecuá 

Comentarios Facebook
WhatsApp chat