Vicepresidenta Marta Lucía pidió a Fiscalía priorizar casos de violencia contra mujeres

83
Foto: referencia.
Compartir este artículo

Ante los recientes casos de violencia y abusos contra las mujeres, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, pidieron medidas urgentes a la Fiscalía, para judicializar a los responsables de estos hechos.

A través de cartas dirigidas al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, las funcionarias hicieron un llamado a que se asignen equipos especiales para judicializar al asesino de Evelyn Paola Carrillo, la joven que murió el pasado domingo 21 de febrero al interior de una vivienda en Bogotá, al igual que otros hechos que se han dado en varias regiones del país.

“Tenemos confianza en su acogida a esta petición y nos ponemos a su disposición para apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance, para que el país pueda conocer prontamente resultados efectivos de las investigaciones en curso”, indicaron.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez insistió en la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar como Estado, que las mujeres y las niñas puedan vivir sin violencia, sin miedo y con un contexto institucional que propicie su empoderamiento económico y emocional en Colombia.

“Queremos reiterar el reconocimiento del trabajo decidido que desde la Fiscalía General de la Nación y en articulación con las entidades competentes, se ha adelantado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres como una política de Estado”, concluyeron.

Comentarios Facebook