VIDEO: Mujer transgénero murió luego de recibir un disparo por parte de un soldado en el Cauca.

205
Compartir este artículo

Juliana Giraldo Díaz, una mujer transgénero de 38 años, fue asesinada la mañana de este jueves, 24 de septiembre, tras recibir un disparo hecho por un soldado en un puesto de control en el Cauca.

Según se pudo conocer la mujer iba en un vehículo en el puesto del copiloto en compañía de dos hombres, cuando pasaron por un puesto de control del Ejército Nacional, donde ocurrió la tragedia en zona rural del municipio de Miranda, departamento del Cauca. Al parecer, cuando Juliana y lsus dos acompañantes pasaron por el reten, se detuvieron, luego los soldados se acercaron y hubo una discución entre los uniformados y ls ocupantes del vehículo. En medio del intercambio de palabras uno de los soldados sacó su arma y le disparó a la mujer en la cabeza, provocándole la muerte de manera inmediata.

Uno de los hombres que estaba con ella grabó parte del hecho. En el material audiovisual se escucha: “Ayúdenme, por favor. Este es el que me la mató. No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Ayúdenme, por favor. Me mataron a juliana. Ese man le pegó un tiro en la cabeza”, exclamó el ciudadano que registró el video. En el audio también se evidencia y se escucha como otro soldado se le acerca y le dice: “Pero hubiese parado”, a lo que le responde el que graba el video: “Yo paré”.

#NoticiaNacionalAtención El hecho se presentó en Miranda Cauca. donde presuntamente soldados dispararon a un vehículo…

Posted by Lo Que Pasa En Bucaramanga y Colombia.com on Thursday, September 24, 2020

Ante este hecho, se pronunció el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta en Twitter, @IvanDuque, condenó el hecho y ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al Ejército Nacional, disponer lo necesario para la investigación con celeridad.

Comentarios Facebook