WhatsApp y Facebook aún más unidos: los estados podrán compartirse » Noticias de Bucaramanga Colombia
TECNOLOGIA

WhatsApp y Facebook aún más unidos: los estados podrán compartirse

tomada de internet

Cuando Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19 000 millones de dólares estaba claro que no era por simple altruismo ya que la aplicación de mensajería despuntaba en su momento con gran popularidad. De ahí hasta convertirse en el número uno a nivel mundial, el ascenso meteórico de WhatsApp fue fulminante, no tanto el retorno económico para Facebook. Así que la red social se ha puesto manos a la obra para que la integración entre las dos plataformas resulte lo más provechosa posible.

La mejor manera de que WhatsApp dé beneficios a Facebook es utilizándola como plataforma de mensajería profesional y obteniendo datos de uso, y determinada información personal, de sus usuarios. Utilizando WhatsApp permitimos que cierta información se intercambie con Facebook, así viene escrito en las condiciones de privacidad. De ahí que la relación de ambas siempre se mantenga estrecha.

¿Cómo ampliar la interconexión entre plataformas? Facebook ya ha confirmado que trabaja en crear un nexo de unión para Messenger, Instagram y la propia WhatsApp; siempre utilizando conexiones cifradas de extremo a extremo. Aunque no solo podremos intercambiar mensajes con otras plataformas de Facebook, también Estados.

 

WhatsApp permitirá que compartas tus Estados con Facebook en forma de Historias

Hasta ahora la aplicación de mensajería y la red social intercambiaban ciertos datos del usuario para así, según palabras de las empresas, colaborar en la mejora de los servicios. Próximamente, y según ha descubierto WaBetaInfo, la colaboración da un paso adelante permitiendo el intercambio de los Estados, ese contenido efímero que Facebook copió de Snapchat para adaptarlo a todas sus aplicaciones.

Aún no hay capturas de pantalla y no tampoco se sabe cuándo estará disponible, sí que Facebook y WhatsApp trabajan en la interconexión de sus plataformas de contenido efímero. De esta manera podremos crear un Estado de WhatsApp y compartirlo con nuestra cuenta de Facebook en forma de Historia. Esto implica que tendremos que unir activamente ambas cuentas de usuario, con todo el aluvión de datos extra para Facebook que esto supone.

WaBetaInfo habla a futuro sin que llegue a concretar. Ignoramos cuándo se podrán compartir los Estados y si esto también funcionará en sentido contrario: subir una Historia a Facebook y compartirla con WhatsApp. Incluso si Instagram planea unirse a esta fiesta de contenido efímero. Lo que sí queda claro es que todas las plataformas de Facebook quedarán unidas a nivel de conexión, con las dudas de privacidad que esto acarrea.

Comentarios Facebook
To Top